Noticias



21-11-2011 Los proyectos paralelos de Los Planetas

Como sabemos, Los Planetas no generan muchas noticias a día de hoy, pero sus miembros siguen activos en sus diferentes proyectos paralelos.

Este es un resumen de la actualidad de los miembros de Los planetas:

Jota: el líder de Los Planetas está ahora inmerso en su otro grupo, Grupo de expertos solynieve. En esta banda tiene como compañeros a Manu Ferrón, Antonio Lomas, Chico Lápido, Miguel López Raúl Bernal, un nuevo fichaje que se encarga de los teclados.

Los expertos tienen previsto lanzar su segundo disco el próximo mes de enero de 2012, con el título "El eje de la tierra". Tiene dos canciones como adelanto, "La Nueva Reconquista de Graná" y "Perro Muerto", y hay preparado el lanzamiento de un tercer single titulado "Dime" para el mes de diciembre.

Florent y Banin: Florent, el único miembro original de Los Planetas junto con Jota, también tiene otro grupo paralelo llamado Los Pilotos, cuyo primer LP vio la luz el pasado mes de septiembre. Florent comparte aventura con Banin Fraile, teclista de Los Planetas. Totalmente alejado del estilo sureño de Grupo de expertos, Los Pilotos tienen un estilo que definen así desde la agencia El Volcán: "Los Pilotos son una dilución del pop de guitarras en la electrónica que da a luz un sonido instrumental, orgánico y cinemático. Arcoiris de guitarras brillan entre nubes de teclados bailando en sugerentes ritmos, como acortando las distancias entre el romanticismo melódico de los instrumentales de Felt o Durutti Column y la psicodelia electrónica que viaja desde el kraut-rock a Seefeel o Animal Collective".

La colaboración más actual de ambos músicos tiene lugar en el disco de Reina Republicana, que verá la luz el próximo 28 de noviembre (más info).

Eric: el batería de Los Planetas forma parte de otras dos bandas granadinas: Lagartija Nick y Napoleon Solo. Además, Eric Jiménez colabora con multitud de bandas nacionales, como por ejemplo: Los Pilotos, Franc3s, Mamut, Tarik y la fábrica de colores, Clovis... y un largo etc.

Julián: el bajista, miembro más reciente de Los Planetas (desde 2010), toca también en solitario bajo el seudónimo Checopolaco y su Ukelele, sacando un disco en 2009. Además, en 2010 formó con Banin la banda Los invisibles, aunque no llegaron a editar ningún disco.

Comentarios de esta noticia

Los Planetas. Segundopremio. Página no oficial de Los Planetas desde 2002. Diseño y programación: Joaquín Bastarós © 2013