Noticias



24-02-2012 Jota, Florent y Eric sacan disco con Los Evangelistas

El álbum de Los Evangelistas, Homenaje a Enrique Morente, bien podría considerarse como el noveno álbum de Los Planetas. Y es que la banda está formada por nada menos que Jota, Florent y Eric, los tres pesos pesados de Los Planetas, junto con el líder de Lagartija Nick, Antonio Arias.

Y no es sólo por el hecho de que el 75% del grupo esté formado por planeteros. Es que además el disco suena muy en la línea de La leyenda del espacio (2007). Podría considerarse una segunda parte de ese disco, aunque en este caso Arias participa como vocalista principal en varias de las canciones.

Quien se enamorase de canciones como Ya no me asomo a la reja, El canto del Bute y, por supuesto, Tendrá que haber un camino, donde era el desaparecido Enrique Morente quien interpretaba el tema; se enamorará a su vez de este disco de Los Evangelistas.

El listado completo de canciones del disco es:

1. Gloria
2. Decadencia
3. Serrana de Pepe de la Matrona
4. En un sueño viniste
5. Encima de las corrientes
6. Delante de mi madre
7. Yo poeta decadente
8. La Estrella
9. El loco
10. Amante
11. Alegrías de Enrique
12. Donde pones el alma

Dejo el enlace a una excelente crítica del disco, publicada en Hipersónica: www.hipersonica.com/criticas/los-evangelistas-homenaje-a-enrique-morente-los-discipulos-hacen-los-deberes.

También se puede escuchar en Spotify.

Comentarios de esta noticia

Los Planetas. Segundopremio. Página no oficial de Los Planetas desde 2002. Diseño y programación: Joaquín Bastarós © 2013