Noticias



14-05-2013 Reedición de Una semana en el motor de un autobús

Con motivo del 15 aniversario del lanzamiento del disco, Los Planetas reeditan el que muchos consideran su mejor álbum.

La reedición de Una semana en el motor de un autobús se podrá adquirir a partir del próximo 21 de mayo, en diferentes formatos:

  • Un CD que incluye las maquetas inéditas del álbum, de las canciones: Desaparecer, La playa, Un mundo de gente incompleta, Ciencia ficción, Montañas de basura, Toxicosmos, Línea 1. También incluirá la maqueta de una cara B de dicho disco: Algunos amigos.
  • Una edición de doble vinilo de lujo de alto gramaje (180 gramos) en edición numerada y limitada, con código de descarga en mp3 del álbum completo en alta calidad. Es la primera edición que se publica para coleccionistas, con el diseño original de Javier Aramburu.
  • Una edición digital con el mismo contenido que la edición CD, masterizado a 24 bits para iTunes con una calidad óptima para reproductores mp3 y ordenadores.
Se desconocen de momento los precios de la adquisición del LP en cada formato.

Este es el comunicado íntegro que ha enviado Sony Music a través de newsletter:

"DOS EDICIONES DE LUJO: VINILO LIMITADO Y NUMERADO, Y CD CON LAS MAQUETAS INÉDITAS!

Hola ,

El 13 de Abril de 1998, Los Planetas publicaban su tercer álbum: "Una semana en el motor de un autobús". Grabado en Nueva York y producido por Kurt Ralske, fue elegido por la revista especializada Rockdelux mejor disco del año, segundo mejor disco de la década de los 90 y 18º mejor disco nacional del siglo XX.

Con motivo del 15º aniversario de su publicación, "Una semana en el motor de un autobús" se reedita en varios formatos:

1) Edición vinilo. Doble vinilo de lujo de alto gramaje (180 gramos) en edición numerada y limitada, con código de descarga en MP3 del álbum completo en alta calidad. Es la primera edición que se publica para coleccionistas, con el diseño original de Javier Aramburu.

2) Edición CD. Doble CD con el diseño y master originales. Incluye por primera vez las maquetas del álbum nunca publicadas ni escuchadas ("Desaparecer", "La playa", "Un mundo de gente incompleta", "Ciencia ficción", "Montañas de basura", "Toxicosmos", "Línea 1", "Algunos amigos"), grabadas en el estudio de J. en 1997.

3) Edición digital deluxe. Mismo contenido que la edición CD, masterizado a 24 bits para iTunes con una calidad óptima para reproductores MP3 y ordenadores.

Las canciones de "Una semana en el motor de un autobús" son las siguientes:

1. Segundo premio 5:31
2. Desaparecer 4:03
3. La playa 4:01
4. Parte de lo que me debes 5:36
5. Un mundo de gente incompleta 4:44
6. Ciencia ficción 2:41
7. Montañas de basura 3:46
8. Cumpleaños total 3:07
9. Laboratorio mágico 3:55
10. Toxicosmos 7:41
11. Línea 1 4:13
12. La copa de Europa 9:33

Y las maquetas, incluidas en la versión deluxe en CD, son las siguientes:

1. Desaparecer (DEMO)
2. La Playa (DEMO)
3. Mundo de Gente Incompleta (DEMO)
4. Ciencia Ficcion (DEMO)
5. Montañas de Basura (DEMO)
6. Toxicosmos (DEMO)
7. Linea 1 (DEMO)
8. Algunos amigos (DEMO)

Por último, te informamos que Los Planetas interpretarán íntegramente el álbum el próximo 25 de Mayo en el festival Primavera Sound 2013 de Barcelona y el 1 de Junio en el Optimus Primavera Sound de Oporto (Portugal)

Seguiremos informando!"

Comentarios de esta noticia

Los Planetas. Segundopremio. Página no oficial de Los Planetas desde 2002. Diseño y programación: Joaquín Bastarós © 2013