Noticias



10-04-2015 Nuevo EP "Dobles fatigas" y nuevas fechas de conciertos

Ya sabemos cómo son Los Planetas: tan pronto están uno o dos años desaparecidos, sin generar noticias, como luego llega un aluvión de novedades y cosas que contar.

Esta vez, hay noticias importantes:

Los Planetas - Dobles Fatigas


Nuevo EP: "Dobles Fatigas"

Cinco años después de su último trabajo (Una ópera egipcia, 2010), el nuevo sello discográfico de Los Planetas, "El Segell del Primavera", anuncia el lanzamiento de un nuevo EP, que tendrá como título "Dobles Fatigas", y estará compuesto por 4 cortes:
  1. El duendecillo verde
  2. Motores de combustión
  3. Estadística
  4. Heroína bulería de El Torta

Desde precisamente hoy, 10 de abril, el EP está en preventa (en CD y en vinilo) en la web oficial, www.losplanetas.es. Además, en la web se pueden escuchar íntegros los 4 temas.

Llama la atención la portada, diseñada por un dibujante de Marvel llamado Al Barrionuevo, que es a su vez hermano de Santiago Motorizado, cantante de la banda argentina "Él mató a un policía motorizado", grupo actualmente "hermanado" con Los Planetas. Y es que Jota siempre ha estado muy influenciado por los cómics de Marvel, como explica este artículo: "Los Planetas y Marvel".

Además, El Segell anuncia 4 fechas de conciertos para los próximos meses. Para tomar nota:
  • 09-05-2015 » Granada ::: Sala Revert (Industrial Copera)
  • 15-05-2015 » Madrid ::: Sala But (Ochoymedio)
  • 22-05-2015 » Barcelona ::: Sala Apolo
  • 18-07-2015 » Benicasim ::: FIB 2015

Conclusión: Los Planetas han vuelto.

Comentarios de esta noticia

Los Planetas. Segundopremio. Página no oficial de Los Planetas desde 2002. Diseño y programación: Joaquín Bastarós © 2013