Noticias



16-07-2006 Crónica de los conciertos de este fin de semana

Este fin de semana ha tenido mucha actividad "planetaria", ya que han tenido lugar dos conciertos de Los Planetas, el viernes en El Ejido y ayer sábado en Bilbao.

En cuanto a las canciones que tocaron, el repertorio muy similar, con alguna canción más en El Ejido, donde tocaron más tiempo que en el Bilbao Live Festival. El tracklist de Bilbao fue el formado por las canciones (en negrita, canciones del próximo disco): un buen día, maniobra de evasión, reunión en la cumbre, *canción nueva*, alegrías del incendio, corrientes circulares, deberes y privilegios, devuélveme la pasta, la guerra de las galaxias, nunca me entero de nada, prueba esto, santos que yo te pinte, caracoles, segundo premio, canción del fin del mundo y de viaje. No hubo bises. En El Ejido, además de todas estas canciones, además tocaron una versión del recientemente desaparecido Syd Barret, otra canción nueva aún inédita, y pesadilla en el parque de atracciones.

De lo que dijo Jota entre canción y canción en Bilbao, lo que más llama la atención fue que "en las próximas semanas se podrán descargar canciones nuevas de Los Planetas desde la página web www.losplanetas.es". Habrá que estar atentos a la web oficial.

Por último, aquí dejo parte de la letra de una de las canciones nuevas que tocó la banda en los dos festivales, y de la que no sabemos el nombre todavía:

Como Moro soy más Moro
Como Cristiano, Cristiano
Como Bueno, soy más bueno
Como Malo, soy más malo
Soy más malo que el veneno
Después de haberme llevado, toda la noche de jarana
Después de haberme llevado, me vengo a purificar
debajo de tu ventana,
como si fuera un altar.

Estribillo:
Ya no me asomo a la reja que me solía asomar,
ya no me asomo a la reja, me asomo a la ventana
que hay en la soledad, que hay en la soledad.

Comentarios de esta noticia

Los Planetas. Segundopremio. Página no oficial de Los Planetas desde 2002. Diseño y programación: Joaquín Bastarós © 2013