Noticias



26-09-2006 Crónica del concierto de Córdoba (autor: Font)

Sábado 24/09/2006. Los Planetas en Eutopia 2006, Córdoba.

Siete canciones del nuevo disco abrieron el concierto de Los Planetas. 7 capítulos que nos devuelven la esperanza tras el flojo "Contra la ley..."; 7 capas de 3 guitarras (Banin ni se acercó a su nave espacial), con un Eric explosivo ( y bajo palio), sin samplers, sonidos espaciales ni otros ruidos sobreañadidos, con un J oscurecido, ocultando las estrofas bajo el sonido pero con melodías vocales como nunca. 7 canciones que dejaron descolocados a los que acudían esperando "la caja del diablo", "qué puedo hacer" y demás hits planetarios ya más que mascados, pero que elevaron del suelo a los que acudíamos con esperanza pero recelo, pero que salimos deseando que llegue Enero 07.

Tras las 7 joyas ("ya ha terminado el concierto" dijo J y "ahora empezamos con alguna cancioncilla"), lo esperado: Maniobra de evasión, Un buen día, Corrientes circulares en el tiempo, Santos que yo te pinte, Segundo premio, etc y así hasta 20 canciones, 4 de ellas en los bises (terminaron con "de viaje").

En conclusión: Los Planetas han vuelto, acercándose al Omega de Morente, pero sin demasiados roces, más oscuros que nunca y despertando de nuevo la ilusión en los que aún creemos en las canciones como banda sonora de la vida.

Comentarios de esta noticia

Los Planetas. Segundopremio. Página no oficial de Los Planetas desde 2002. Diseño y programación: Joaquín Bastarós © 2013