Noticias



20-07-2008 Crónica del concierto en Madrid (Summercase)

Los Planetas han tocado este fin de semana en Madrid y Barcelona dentro de la programación del festival Summercase. Respecto al concierto de Madrid (que es el que yo vi), el grupo parece que se olvida casi totalmente de sus primeros discos, ya que de los tres primeros discos sólo tocaron un tema: Segundo premio. De los discos 'Pop' y 'Super 8' no tocaron ninguna canción. Posiblemente en un concierto "exclusivo" rescaten más temas antiguos, pero en los festivales el tiempo dedicado a cada grupo es más limitado.

La sorpresa del concierto fue que se tocaron dos temas inéditos, que Jota presentó como canciones nuevas pero no llegó a decir sus títulos. Al final del concierto quisieron tocar una tercera canción nueva pero la organización no lo permitió al haberse cumplido el tiempo establecido. Por tanto, ya hemos podido oir un adelanto de un posible nuevo disco.

El repertorio fue (aunque en otro orden y a falta de que me pueda haber olvidado de alguna canción): El canto del bute, Si estaba loco por ti, Ya no me asomo a la reja, Entre las flores del campo, Si me diste la espalda, Reunión en la cumbre, Alegrías del incendio, Maniobra de evasión, Un buen día, Segundo premio, Santos que yo te pinte, Devuélveme la pasta, Canción del fin del mundo, Corrientes circulares en el tiempo, las dos canciones nuevas y para terminar el concierto Pesadilla en el parque de atracciones. En total, diecisiete temas de los que la mayoría pertenecen al último disco del grupo a día de hoy, 'La leyenda del espacio'.

Comentarios de esta noticia

Los Planetas. Segundopremio. Página no oficial de Los Planetas desde 2002. Diseño y programación: Joaquín Bastarós © 2013