Noticias



15-09-2008 Crónica del concierto en el Zaidin Rock (por Juan Antonio Aguayo)

Copio y pego la crónica que me ha envíado Juan Antonio Aguayo (gracias por la colaboración)

Noche intensa de emociones la registrada el día 13 en el concierto del ZaidinRock. Los Planetas después de varios años sin hacer realmente un concierto en su casa, barrió todas las apuestas. De repente fue entrar en escena, y observar como todo se convertía por arte de magia en parte de su escenografía, parecía como si, las pocas nubes estuvieran en ese momento, en ese preciso instante por el concierto, como pasaba con la Luna, quieta, expectante de lo que sería uno de los concierto más maravillosos que se recuerdan. Jota en escena es grande, el aplomo que tiene sobre el escenario es indescriptible, sabe hacerlo, sabe convertir el agua en vino, y la poesía en canción.

Desde el inicio con El canto del bute, hasta el final con un APOTEÓSICO La caja del diablo, algo que sinceramente nadie se esperaba de las 15.000 personas que abarrotaron el reciento granadino. Fue como si el mundo se parara y giraran "los planetas" en torno a estos Planetas que parecen que avanzan misteriosamente hacia la segunda juventud. Después de casi 2 horas de concierto, mucha gente tuvo que sentarse a tomar un poco de aire, después de este orgasmo de felicidad y de llanto. Sencillamente, ALGO MUY DIFICIL DE EXPLICAR CON PALABRAS.

El track-list fué el siguiente:

El canto del bute
Si estaba loco por tí
Ya no me asomo a la reja
Corrientes circulares en el tiempo
Nunca me entero de nada
Deberes y Privilegios
La verdulera
La que vive en la carrera
Deseando una cosa
Alegrías del incendio
Te mereces una corona de estrellas
Devuelveme la pasta
Santo que yo te pinté
Segundo Premio
Si me diste la Espalda
De viaje
Pesadillas en el parque de atraciones
La caja del diablo.


Juan Antonio Aguayo Castillo

Comentarios de esta noticia

Los Planetas. Segundopremio. Página no oficial de Los Planetas desde 2002. Diseño y programación: Joaquín Bastarós © 2013