Noticias



16-10-2008 Crónica del homenaje a Los Planetas

Tracklist del Homenaje:

Clovis - De Viaje
Clovis - Nunca me entero de nada
Pumuky - David y Claudia
Pumuky - Que no sea Kang, por favor
Manos de topo - DB
Manos de topo - Linea 1
Fantasma #3 - Segundo premio
Tachenko - Desorden
Tachenko - Reunión en la cumbre
Nacho Vegas - Cielo del norte
Nacho Vegas - (canción nueva compuesta entre Jota y él)
Lori Meyers - Vas a verme por la tele
Lori Meyers - Nuevas sensaciones
Lagartija Nick - Santos que yo te pinte
Lagartija Nick - Devuélveme la pasta

Finalmente, como era de esperar, ni Jota ni los demás estuvieron presentes en el concierto. El sonido fue lo mejor de la noche, como no podía ser de otra manera en un escenario como L'Auditori de Barcelona. Resumen rápido de cada grupo: Clovis comenzaron con dos canciones acústicas, en la que hubo también un pequeño homenaje a May, cuando Cristina tocó la primera canción de espaldas al público; Pumuky sorprendieron a todos con su energía, sobre todo con su versión de Que no sea Kang Por Favor, tema que versionaron con un estilo ruidoso al más puro estilo de los primeros Planetas, y que sonó increíble entre otras cosas con los dos baterías que tenía la banda. Manos de Topo pusieron el toque original al homenaje con su particular sonido freak, y firmando dos versiones muy logradas. Fantasma#3 fue el único grupo que tocó únicamente una canción, Segundo Premio, con Julio de la Rosa esforzándose por conectar con el público, muy callado durante toda la noche.

A continuación Tachenko, con Desorden y una muy buena versión de Reunión en la Cumbre, con estribillo final sacado de la manga ("se han reunido Tachenko y Los Planetas..."). Luego hizo su aparición estelar Nacho Vegas, que más allá de sus dos versiones acústicas, destacó una vez por sus monólogos. Entre canción y canción hubo tiempo para recrear una conversación suya con Jota (imitación andaluza de Jota inclusive) en la que Jota decía que estaba harto de la discográfica y tenían que hacer la revolución, y NV contestaba que sí, pero que tenía que concretar más. La segunda canción de Vegas fue, según sus palabras, una canción que habían compuesto Jota y él. Para acabar, Lori Meyers y Lagartija Nick, que pusieron el toque más eléctrico al homenaje con versiones muy rápidas de himnos planeteros. Morente fue baja de última hora.

Comentarios de esta noticia

Los Planetas. Segundopremio. Página no oficial de Los Planetas desde 2002. Diseño y programación: Joaquín Bastarós © 2013