Noticias



24-02-2010 Se retrasa el nuevo disco + nuevos conciertos

Doble noticia de actualidad. Por una parte, Sony Music envía un boletín anunciando que el nuevo disco, "Una ópera egipcia", se publicará previsiblemente el día 13 de abril.

Además, publican un texto muy interesante donde explican el por qué del nombre del álbum y dan pistas sobre cómo sonará el disco (ver final de esta noticia).

Por otra parte, se anuncian nuevas fechas de concierto en Monterrey, en Mexico DF, y en Santander. Además, la actuación en el Festival de Cajón de Barcelona contará con dos conciertos de Los Planetas y no uno sólo. Pulsar aquí para ver la información de todos los conciertos 2010 de Los Planetas.

Información sobre el nuevo disco:

UNA ÓPERA EGIPCIA. Los gitanos llamaban así a las obras maestras que agotan los superlativos, aquellas cuyo origen parece sobrenatural. J la escuchó referida a La Niña de Los Peines, pero la expresión tiene casi 140 años y fue acuñada a raíz de que a Verdi le encargasen una ópera para la inauguración del Canal de Suez (“Aída” se estrenó tarde en El Cairo, pero impactó con su escenografía grandiosa y espectacular,usando sorprendentes efectos especiales y un riquísimo vestuario, con coronas de oro puro y espadas de plata).

Oro y plata aparecen en el octavo álbum de Los Planetas, un digno sucesor del monumental “LA LEYENDA DEL ESPACIO” de 2007, aquel en el que la banda granadina se reinventó reivindicando el flamenco para definir un lenguaje propio y único. “UNA ÓPERA EGIPCIA” es un disco más abierto, que recuerda los más clásicos de Los Planetas, con canciones de pop psicodélico y espacial, melodías pegadizas entre laberintos de guitarras y sinfonías de emocionante ruido. Sin embargo,y aquí radica su mayor conquista, consigue eso con canciones en su mayoría inspiradas en la tradición musical andaluza y expresadas en ese idioma sonoro suyo particular, en el que el rock es ya prácticamente indistinguible del flamenco e incluso integra otros elementos novedosos como la experimentación electrónica.

Comentarios de esta noticia

Los Planetas. Segundopremio. Página no oficial de Los Planetas desde 2002. Diseño y programación: Joaquín Bastarós © 2013